Your browser version is outdated. We recommend that you update your browser to the latest version.
News del Sector

COMUNICADO: Después de cancelar el evento de Rider ALZ 2020, y ante la actual situación Covid, el evento pasa a denominarse "7ª edición Rider ALZ" debido a la considerable posibilidad de tampoco poder llevarse a cabo en junio de 2021.

Madrid: Los nuevos límites para el aparcamiento de motos en las aceras

Las motos, perseguidas en las aceras de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid limita el aparcamiento de las motos en las aceras de Madrid y excluye la prohibición en sólo algunos casos. ¿Dónde puedes aparcar ahora tu moto?

El Ayuntamiento de Madrid, con apoyo de Ahora Madrid y el PSOE y con la oposición de PP y Ciudadanos, ha aprobado una nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible que entró en vigor el pasado lunes 8 de octubre de 2018.

En ella se incluye un apartado específico para las motos en el que se regula el estacionamiento en las aceras. El objetivo de esta medida es facilitar el tránsito peatonal y el de las personas con movilidad reducida.

Para empezar, la prioridad es que las motos utilicen sus zonas reservadas de estacionamiento, pero se regula con mayores restricciones el estacionamiento de las motos en las aceras. En ese caso, se prohíbe el estacionamiento de motocicletas y ciclomotores en zonas donde ya hay banda de estacionamiento o zonas de reserva específica de motos.

El aparcamiento de las motos en las aceras de Madrid queda supeditado a estas condiciones:

  • En zonas donde NO haya banda de estacionamiento.
  • Prohibido estacionar la moto sobre pavimento tacto-visual y en zonas señalizadas de prioridad peatonal.
    Habrá que respetar una distancia mínima de 2 metros con respecto a estos pavimentos adaptados, las estaciones de Bicimad y los espacios peatonales cercanos a las paradas de autobús.
  • Obligatorio dejar 3 metros de espacio libre para el tránsito peatonal.

También se especifica que si la acera mide más de 6 metros de ancho, las motos deben aparcar en batería o en ángulo con el bordillo. Si mide hasta 6 metros, las motos deben aparcar en paralelo al bordillo.

Esta medida entró en vigor ya mismo en el Distrito Centro de Madrid, pero se irá extendiendo progresivamente al resto de barrios de la capital según se vaya avanzando con la creación de reservas de estacionamiento para vehículos de dos y tres ruedas. Estas reservas las podrán utilizar las motocicletas y los ciclomotores de dos y tres ruedas, pero también las bicicletas y los vehículos A y B (patinetes eléctricos y segways). Estas zonas estarán reservadas de lunes a viernes a partir de las 7 de la mañana.

Super Soco: la moto eléctrica de Xiaomi ya es una realidad ¡por menos de 3.500 euros!

Las motos eléctricas cada día tienen más adeptos, sólo hay que ver que Dorna tendrá a partir del año que viene la categoría (MotoE).

Pero como están gustando a muchos, algunas de las empresas más punteras en tecnología se lanzan al mercado de las motos eléctricas.

Es el caso de Xiomi, que tras los patinetes eléctricos, ahora se ha unido a la marca china SOCO para sacar este innovador ciclomotor que hasta se puede conectar al teléfono móvil!.

 

 

Dos modelos diferentes y que no llegan a 3.500 euros

 

 

 

 

Este ciclomotor es todo un avance en cuanto a funciones y modernidad.

  • Tiene una cámara frontal HD 1080p con visión nocturna y con un sensor para guardar la imagen en caso de colisión, ya que es una de las funcionalidades que lleva integrada su aplicación para el teléfono.
  • Las luces traseras, con dirección y freno integrados, están compuestas por barras de LED.
  • Los faros delanteros, en forma de U (con los intermitentes y luz de marcha) que llegan hasta los 75 metros. Incluyen un modo automático para que se encienden o apagan en función de la luz ambiental.

 

 

El panel es totalmente digital, con una pantalla de cristal líquido VA de alta definición (y un ángulo de 150º) en el que podrás encontrar toda la información, desde la velocidad hasta la batería.

Y se ajusta el brillo de forma automática para que puedas mirarlo en cualquier momento durante la conducción, como hace tu teléfono móvil.

En el manillar lleva incorporados los interruptores táctiles de control.

 

Para que sea una moto ligera, que era uno de los objetivos tanto de Xiaomi como de SOCO, han hecho una batería de litio de 10 kilos con unos 120 kilómetros de autonomía (tarda unas siete horas en cargarse). Además tiene un sistema automático de recuperación de carga para su duración sea mayor.

Por último, y para que no le falte de nada, han creado la aplicación para el móvil (tanto para Android como iOS) que funciona a través de WiFi, en la que se puede ver al momento toda la información sobre la moto, incluida la ubicación, por si los amigos de lo ajeno quisieran robarte tu nuevo juguete.

La Super Soco se puso a la venta en China el pasado 24 de mayo y estará disponible en blanco, rojo, plateado y gris oscuro, a elegir entre tres versiones diferentes.

En el mercado español ya se han anunciado los modelos y los precios a los que estará disponible, TS50 (2.290€) y la TC50 (3.290€)

Además, está equipada por algunas de las empresas tecnológicas más importantes del sector: el motor es BOSCH y la batería Panasonic. Otras de sus características más destacables, es su autonomía homologada (Reg.168/2013), de entre 71 y 61 km, cero emisiones, circulación sin ruidos y mantenimiento económico, dado que los costes de las recargas son muy bajos 

Leer más en Europapress

 

Próximos eventos

 

¡7ª edición Rider ALZ!

Próximamente informaremos cuando se llevará a cabo:

  • ¿Junio 2021?,

   A Ruta dos Faros

  • ¡¡¡ Reserva de plazas cerrada!!! 

  • Únicamente existen 40 plazas disponibles!!!

 

Patrocinadores desde 2014 a 2019, Visita su espacio

 

  

Os damos las Gracias a todos

Cada año los patrocinadores son un punto fuerte de este evento para que podamos disfrutar juntos de esta pasión por las motos y las curvas, y gracias a sus regalos podemos seguir haciéndolo durante todo el año.

Rutas para 7ª Edición Rider ALZ

 

Todos los participantes saldrán en caravana desde Ribadeo, iniciando todos juntos la Ruta hasta el primer punto de pernoctación.

Se deberá estar en el punto de partida a las 17:30 para comenzar la Ruta a las 14:30 h

Las pernoctaciones serán ambas noches en una ubicación única para poder disfrutar de las rutas más cómodamente sin equipajes.

Continuamos con el formato original de un lugar único de pernoctación.

Acerca de Rider ALZ

 

Grupo Emplead@s Moter@s ALZ.

 

Es un grupo de empleados que intenta crear un punto de unión entre aquellos empleados ALZ que disfrutan de montar en moto. Nace con la idea de llevar a cabo algunos eventos o concentraciones a lo largo del año en las que podamos disfrutar juntos de esta pasión por las motos y las curvas.

 

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?